Procesos De Impacto

¿Tu empresa está adaptándose al cambio?

El mundo está cambiando a pasos acelerados, y estamos viviendo un estilo de vida que requiere una rápida adaptación. El riesgo para las empresas es no tener la capacidad de adaptarse a esta nueva realidad y a su vez no cumplir las expectativas de los clientes. Cada sector económico tuvo que enfrentarse a estos cambios sin las debidas herramientas o preparación para dar paso a una nueva estructura social que determinará la evolución o el retroceso. Si tú entiendes que ahora debes adaptar tu forma de liderazgo para fortalecer tus equipos de trabajo hacia la cooperación y la flexibilidad de nuevos o mejorados procesos, comprenderás entonces, que es necesario realizar consultorías y revisión de procesos que generen los mejores resultados para las organizaciones.

Por medio de las consultorías hemos encontrado que los retos más grandes en esteperíodo han sido:

● Adaptar los procesos a los nuevos requerimientos para poder lograr las metas financieras.

● Integrar a los equipos de trabajo en una nueva dinámica desde la virtualidad o presencialmente asumiendo otro contexto.

● Lograr el bienestar general del personal a pesar del miedo globalizado.

● Asumir las pérdidas no calculadas.

Y tú como líder de tu empresa debes estar preguntándote:

● ¿Cómo puedo evaluar y ajustar los procesos a estos nuevos retos y requerimientos con el mínimo riesgo de falla y cumpliendo las metas financieras?

● ¿Qué debo hacer para que el personal se adapte al cambio y cada uno asuma sus funciones con toda la responsabilidad y cumpliendo los objetivos?

● ¿Cómo desarrollar habilidades en el personal que me permitan confiar plenamente en el trabajo remoto?

Todos hemos tenido que cambiar nuestros paradigmas y costumbres, sin embargo, en las organizaciones toma mucho más tiempo asumir este reto, porque las personas queremos volver a lo mismo, ya que existe miedo y resistencia al cambio, por lo que es más difícil que nos encaminemos a una nueva orientación laboral, especialmente cuando han existido pérdidas.

Perder dinero no es lo único que hemos enfrentado en este último año, hemos tenido que generar una nueva forma de vida y hábitos.

Pero, tal vez estás notando que estos cambios no se han podido implementar en tu organización de manera eficaz y probablemente tienes problemas internos, procesos que no están funcionando, brechas en las comunicaciones, quejas de clientes y reducción en las ventas.

Lo entendemos, porque hemos apoyado otras empresas con situaciones similares. Así que,

¿Qué tan dispuesto estás a probar alternativasque realmente te beneficien?

Si has comprobado que lo que hacías ya no está generando el mismo resultado, es momento de revisar otras posibilidades. Evaluemos los procesos y su impacto:

● ¿Cuáles son los resultados que estás obteniendo y estás cumpliendo tus metas?

● ¿Tienes los requerimientos técnicos y legales para operar efectivamente y tener un continuo crecimiento?

● ¿Qué tan satisfechos están tus clientes internos y externos?

● ¿Cuáles equipos de trabajo están teniendo dificultades en un propósito colectivo y estratégico?

● ¿Cuáles cambios consideras que se deben ejecutar para crear una cultura organizacional que tengan impacto hacia los resultados financieros?


Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a realizar un diagnóstico del estado general de tu empresa en todos los niveles. Se ha comprobado durante esta crisis, que la consultoría ha tenido un papel destacado, ya que permite evaluar:

● Cuáles son las prioridades que no se están atendiendo y están dañando las operaciones.

● Cuáles son los sistemas de gestión que tienen debilidades o necesitan mejor ejecución.

● Cuáles cambios requiere la empresa para poder anticiparse y responder a una crisis con la menor interrupción operacional.

Por ello la consultoría debe ser proactiva y con una visión de futuro, de manera que permita desarrollar estrategias y planes de acción para que la empresa mantenga sistemas bien estructurados y confiables, comprendiendo tanto los riesgos como las necesidades. Dale una mirada a tu empresa y juntos podremos analizar la situación actual, para encontrar posibles soluciones o nuevas formas de operar.

RECIBE UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

Y más allá de la consultoría, hemos desarrollado el programa Procesos de Impacto (PDI), con el cuál recibirás:

1. Diagnóstico gratuito del estado actual de tu empresa, donde se determina el contexto sistémico de la organización y nos enfocamos en analizar los procesos actuales.

2. Evaluación de cada proceso y protocolo para determinar los factores que impactan el desempeño general de la organización.

3. Indagación profunda de los posibles patrones que generan dificultades, retrocesos o problemas en cada uno de los procesos.

4. Comprensión de la raíz de los problemas, en un marco de pensamiento sistémico, para buscar soluciones a partir del conocimiento.

5. Desarrollo de estrategias y planes de acción para dar solución a los problemas encontrados y que se ajusten a las necesidades de cambio, teniendo en cuenta la estructura, los procesos, los líderes y el factor humano.}

6. Implementación de un proceso de cambio teniendo en cuenta todo el sistema, e integrando a cada individuo y proceso tanto interno como externo, en un solo sentido y visión para crear cohesión.

7. Desarrollo del programa de acuerdo con tus necesidades y en base al diagnóstico inicial.

8. Acompañamiento durante la implementación del programa.

9. Asesoría y evaluación posterior a la entrega del programa para realizar los ajustes necesarios.


El programa Procesos de Impacto PDI conduce a la reestructuración organizacional mediante el desarrollo del pensamiento sistémico, donde se comprende el funcionamiento de cada proceso o subsistema, al igual que todos los elementos interrelaciones que lo componen, para así reconocer el origen de los problemas y encontrar soluciones aplicables para cada organización.
Es momento de revisar los procesos de cada sistema para implementar estrategias de cambio que sigan evolucionando conforme el mundo continúa su progreso.

Empecemos a desarrollar el programa PDI para tu empresa

Te invitamos a que des un primer paso y no te quedes quieto, porque el mundo sigue su ritmo y las empresas están llamadas a tomar acción para continuar su crecimiento y evolución en un nuevo mercado.